El Encuentro Católico para Novios, es un programa de preparación católica para el sacramento del matrimonio, diseñado para que novios con una relación madura y con intenciones futuras o próximos a casarse descubran sus necesidades:

  • DE COMUNICACIÓN: Se brindan a los novios técnicas de comunicación, que ellos pueden manejar para fomentar un conocimiento más profundo entre ellos y continuarlo después de la boda.
  • ESPIRITUALES: Cada pareja descubre que el Matrimonio es un Sacramento y una Vocación y que Dios y la Oración son medios esenciales para un matrimonio exitoso.
  • PERSONALES: Cada pareja de novios es retada a analizar y a examinar sus motivos para casarse por la Iglesia.

Consiste en la vivencia de un Fin de Semana de retiro en un sitio alejado de las actividades de la vida diaria, en donde la pareja se dedica tiempo para profundizar en su relación. Tiene una duración de 2 días completos, iniciando viernes en la noche hasta el domingo.

La experiencia indica que es mejor asistir al menos 6 meses antes de la fecha planeada de boda, pero a todas las parejas, no importa el momento en que lo realicen, les ayuda a crecer en su relación. Lo aprovechan muy bien las parejas de novios que no han establecido una fecha para casarse, porque les ayuda a discernir con mayor seriedad.

No es recomendable dejarlo para fechas muy cercanas a la celebración del matrimonio, ya que se pierde la oportunidad de participar sin la presión y el estrés de una fecha inmediata.

Pueden participar parejas de novios con una relación madura que deseen prepararse para el matrimonio católico sin importar que tengan o no fecha de boda.

Para participar es necesario llenar un formulario de inscripción y asistir a una “Noche Informativa”, en donde se brindan mayores detalles, esta reunión es de aproximadamente 1 hora.  Mayor información en la sección Calendario o Contáctenos.

El costo por pareja es de B/. 160.00 y cubre todo lo necesario para el fin de semana: hospedaje, alimentación y materiales.

Sí, el Encuentro Católico para Novios está aprobado en la Arquidiócesis de Panamá como una opción a los cursos pre-matrimoniales tradicionales.  Al asistir se les expide un certificado de participación.

Son innumerables los beneficios que se obtienen de participar en el fin de semana del ECN, podemos garantizarles que es una experiencia que recordarán toda su vida.

Próximas Fechas